Bienvenido al lugar
Donde el Destino tiene la última palabra,
aún en contra del deseo de los Dioses.
Por eso mismo, ten cuidado;
No sea que esté en sus planes el retenerte aquí…
…para siempre…

miércoles, 10 de abril de 2013

Comentario de Alesthea, lectora y recientemente unida a la familia cultroriana


Comentario enviado a la autora:

«Empezaré diciendo que tenía muchas expectativas en este libro. Ya sabes, te he stalkeado tanto en el blog de Mundos que se rozan, como en Potterfics y en diversas reseñas del libro, así que no me da pena admitir que lo había estado esperando con ansias.

Usualmente, cuando me formo muuuchas ilusiones con respecto a un libro, termino en decepción. Pero este no ha sido el caso, y Cultre me ha dejado con esas ganas de seguir leyendo que solo mis libros más preciados logran.

¡Y es que ese mundo es tan increíblemente original!

No puedo, has hecho un trabajo excelente mezclando esas tres culturas. Además de que eso de magia antigua junto a tecnología  me ha encantado. Siempre que hay algo de magia, la tecnología queda totalmente fuera, pero este no ha sido el caso y eso me encanta.

Bueno, quisiera comentar que al principio (en los primeros capítulos) el avance se me hizo un poco lento. Sin embargo había algo, un no se qué, que me instó a seguir leyendo (quizás las ganas que le tenía al libro, aunque no hay que quitarle merito a tu pluma) y no tardé mucho en encontrarle un hilo atrapante a la historia.

En mi humilde opinión (no soy una experta ni nada parecido) el ritmo varía, pero no me llegó a aburrir en ningún momento.

Leí en algunas reseñas que la narración era muy detallista, y tengo que admitir que pienso que es cierto. Pero creo que es cosa de gustos, pues a mi no me pareció tedioso (no me molesta ese estilo) pero si ocasionó que tardara en terminarme el libro. No me malinterpretes, me enganché, pero cuando un libro es detallista tiendo a pararme a analizar lo que he leído  a imaginarme todo con claridad. Y quiero decir que pude imaginarme todo muy bien, eso me encantó.

Los personajes me han encantado. Algo que veo mucho hoy en día son personajes planos que parecen que solo están de relleno, y me gustó mucho que esta no fuese la ocasión.

Bryant es un ejemplo claro. Es decir, creo que es algo infantil, pero también muy temerario. Actúa con valentía, y me gustó mucho.

De hecho, me recordó un poco a mi mejor amigo, y le cogí cariño. Tiene una personalidad definida, y no solo él. Todos los personajes. No todos son buenos o malos, o me cayeron bien en un principio (como el caso del Monanti) pero tienen algo que los hace humanos.

¡OH, Y ESE FINAL!

OH MY GOD.

Tuve que tomarme un momento para releer, ¡porque estaba en shock!

Vamos, ¡QUE NECESITO SABER MÁS, MÁS, MÁS!

Ay no.

Y me encanta como lo terminaste, una sola palabra, un solo nombre:

Aranea.

Ay no, que mi corazón se detuvo. Creo que las páginas que más disfruté fueron las finales, no podía soltar la computadora y mi mamá me regañó y me dijo que me fuera a dormir. Y cuando me vio llorando por las muertes y...

Ay no, ¿¿que te puedo decir?

Solo tengo claro una cosa:

¡Desde ahora soy una Cultroriana!»

 

Entonces, ¡bienvenida al mundo de Cultre, Alesthea!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! No obstante, si lo que deseas es una respuesta rápida por parte de la autora, entonces ponte en contacto con ella a través del formulario que hay en la respectiva sección. Ojo, eso no quiere decir que no te responderá si dejas aquí tu comentario, sólo que puede tardar un poco más.