Bienvenido al lugar
Donde el Destino tiene la última palabra,
aún en contra del deseo de los Dioses.
Por eso mismo, ten cuidado;
No sea que esté en sus planes el retenerte aquí…
…para siempre…

Entrevistas


Entérate de lo que hay tras la pluma, lo que Itza ha revelado a los medios:

 

Entrevista echa a la autora, por Isabel de Uriarte.

«Leyendo el prefacio de Cultre noté un acento erótico ¿éste se mantiene a lo largo de la novela?

El prefacio original no es el que quedó al final, decidieron cambiarlo porque el que yo puse revelaba mucho, cuando yo lo cambio sale esta escena entre los dos villanos y no era nada erótica, y una chica, Liz, me dijo ´¿por qué no le pones un toque erótico y sádico?, es que son los dos villanos: ella una diosa y él un pervertido, entonces tienes que ponerle ese toque porque si no, no parecen villanos´. Es por eso que le puse esa parte erótica; sin embargo, no se mantiene en el libro pero sí reaparece cuando regresan esos personajes en otras escenas de la historia.»

 

Lee la entrevista completa aquí:


 

Entrevista en el blog Luchsaugen:

«¿Alguien influyó para que un día te animaras a escribir? ¿De qué manera?

Sí, oh, sí, definitivamente alguien influyó, y fue J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter. Cuando el chico mago llegó a mi vida yo estaba atravesando una etapa muy difícil, y esos libros me dotaron de fuerzas y amistades indestructibles que me ayudaron a salir adelante. Cuando terminé de leer la saga —o mientras leía el último libro, no recuerdo—, decidí que yo quería hacer lo mismo, quería escribir algo sacado enteramente de mi cabeza, y que esos escritos le alegraran el día a alguien, o mejor, que le salvaran la vida, de la misma forma en la que Harry Potter salvó la mía.»

 

Puedes leer la entrevista completa aquí:


 

Entrevista a Itzabella Ortacelli en «La cueva del escritor»:

6-Por otro lado, para aquellos lectores que no sepan, la misma saga «Destino» está dentro de una especie de colección llamada «Mundos que se rozan». ¿Qué nos puedes decir acerca de los planes que tienes con dicha «colección»? ¿Publicarás simultáneamente alguna saga con otra o irás terminando la publicación de una por una?

Verás, «Destino» es la saga nuclear, es decir, las otras sagas, algunas más tarde y otras más temprano, acabarán por tener algún tipo de relación con ella. Por eso el nombre de la colección es: «Mundos que se rozan». Ahora bien, con respecto a si publicaré otra saga a la par de «Destino», la respuesta es tal vez.

«Hakarui» es una novela que me tiene bastante emocionada. La he estado trabajando, independientemente del trabajo que llevo con el segundo tomo de «Destino». La cuestión es que, a diferencia de las otras sagas, el vínculo de «Hakarui» con «Destino» es muy leve, así que puedo manejar la trama y los personajes sin miedo a meter la pata; a diferencia del resto de sagas, cuyas tramas y personajes están compenetrados de forma más íntima, por lo que necesito primero terminar «Destino» para no correr riesgos.

 

Lee aquí la entrevista completa:


 

Entrevista desde el blog «My world: historias por contar»:

6) ¡Muertes de Personajes! ¿Qué opinión tienes sobre ello?

Santa madre, le preguntas a una sádica que disfruta asesinando a uno y otro personaje. Sin embargo, creo que las muertes de los personajes tienen que tener una razón de ser, ya bien sea permitirle la entrada a otro protagonista, darle una lección a un secundario o desatar una serie de acontecimientos. Si me lo preguntas, yo hubiera matado a Harry Potter en el séptimo libro jajaja.

 

Entrevista completa aquí:


 

Entrevista desde el blog: «Bukusonline»:

2._ ¿cuándo empezó su pasión por la literatura?

Mi iniciación como apasionada de la literatura nunca la olvidaré. Yo tenía entre 11 y 12 años cuando perdí la vista, y debido a esa misma circunstancia mi número de amigos se vio reducido. Después de todo, era la chica extraña, que se movía raro y más aun, que usaba un bastón para caminar. Así que a la hora del receso me sentaba sola en una banca, si bien al cabo de unas semanas noté que alguien más se sentaba a mi lado. La escuchaba comer, y por el perfil de su sombra, supuse que leía. Un día me animé a preguntarle su nombre, a charlar un poco con ella (resultó ser una chica con la que compartía clase, pero con quien nunca había hablado) y, al final, a preguntarle qué era lo que leía. Ella me dijo que «Harry Potter y la cámara de los secretos», el segundo libro de una serie, y que si yo quería, podía traer el primero para leérmelo.

Y acepté. Hasta la fecha, esa chica sigue siendo mi mejor amiga y, «Harry Potter y la piedra filosofal», uno de mis libros predilectos.

 

Entrevista completa aquí:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! No obstante, si lo que deseas es una respuesta rápida por parte de la autora, entonces ponte en contacto con ella a través del formulario que hay en la respectiva sección. Ojo, eso no quiere decir que no te responderá si dejas aquí tu comentario, sólo que puede tardar un poco más.