Bienvenido al lugar
Donde el Destino tiene la última palabra,
aún en contra del deseo de los Dioses.
Por eso mismo, ten cuidado;
No sea que esté en sus planes el retenerte aquí…
…para siempre…

domingo, 26 de enero de 2014

Relato de la primera presentación de Cultre

Bueno, normalmente no interacciono mucho con este blog, pero en vista de los últimos acontecimientos pues, he decidido involucrarme más con el sitio. Primeramente, decir que la sección de «La voz de los lectores» ha sido actualizada, colocándose las últimas reseñas recibidas a finales del 2013. También se agregó la sección de entrevistas, que aunque no son muchas, merecen tener también su propio espacio.
Ahora bien, agradecer a todas las personas que se vieron involucradas en la primera presentación de Cultre en formato papel, de verdad, muchísimas gracias. A mi magnífica diseñadora por los posters, que yo sé que en algún momento tuvo ganas de estrangularme; a la gente de la universidad por permitirme el espacio y estar allí, de verdad que no me esperaba que el auditorio estuviese abarrotado, que si he de ser franca estaba muerta de los nervios.

A las administradoras del evento, desde la maestra de ceremonias, pasando por mis hermanas —que leyeron el prefacio y estuvieron controlando lo electrónico respectivamente— hasta mi propia madre, que corrió, se estresó y dio mil vueltas conmigo, en serio, mah, gracias por todo esto. A toda mi familia que a pesar de ser horas laborales estuvieron presentes, amigos, maestros y estudiantes de diversas áreas, de verdad, muchísimas gracias por el apoyo.

También, doy gracias a esas personas que aun y con la kilométrica distancia que nos separan, hicieron un esfuerzo sobrehumano por enviarme sus cápsulas: estoy hablando de los lectores que enviaron sus opiniones por video, a fin de que se transmitieran ese día. A Raquel del blog Bukusonline, a Daniel J. Oropeza, a Anny desde Guatemala, a Clara en España, y a la fresca de Fuego, del blog shadowykisses, de México. Ha sido un placer y un honor poder escucharles, de más está decir que sus opiniones causaron sensación entre la gente. De todo corazón, mil gracias. Ha sido una experiencia inolvidable para mí, algo que en definitiva no se habría logrado sin la colaboración de todos ustedes, incluidos todos aquellos que me desearon buenos deseos y me soportaron días antes, toda histérica y a punto de colapsarme jajaja.

Y por último, pero no menos importante, doy gracias a los medios de comunicación que estuvieron presentes y que difundieron el evento días antes: Facebook, prensa y televisión, gracias por permitirme un espacio y por darle un empujoncito a esta primera obra. Gracias a ustedes esto ha llegado a oídos de otros, y espero presentar mi trabajo en distintos lugares a lo largo de los próximos meses.

: Diario del Sur.
Tapachula Chiapass.
17 de enero de 2014
César Solís
Presenta escritora tapachulteca su obra "Destino"
Sin importar su discapacidad visual, demuestra a través de una novela que cuando se lucha por los sueños, estos se hacen realidad.
La estudiante del 8º semestre de psicología, Araceli Huerta Ortega, demostró que cuando se quiere se pueden hacer realidad los sueños, ya que a pesar de tener una discapacidad visual presentó una novela denominada "Destino", obra en la que trabajó siete largos años.
Ante un auditorio abarrotado por estudiantes, catedráticos, amigos y familiares, Huerta Ortega o "Itzabella Ortacelli" expuso que esta es la primera novela editada y publicada, que forma parte de una saga de 6 libros, misma que ha sido reconocida en países europeos por la manera sutil en la que narra los hechos.
Dijo que la Editorial Fénix fue la que apostó a este proyecto que se plasma en un libro, debido a que en la actualidad sigue haciendo falta el apoyo de las autoridades para la cultura y las artes, sin embargo, reconoció que para las editoriales esto sigue representando un negocio y si no se escribe lo de mayor demanda o de moda no publican.
"Empecé a escribir a los 15 años historias basadas en otros libros, esta novela salió el año pasado en formato digital y fue mucha la aceptación, por lo que este año salió en papel", expresó la estudiante de la Universidad Salazar Narváez.


Sin más que decir me despido, deseándoles a todos un lindo inicio de semana, todavía con los recuerdos y las sensaciones de lo vivido como si hubiese acontecido ayer.
Con cariño,

Itzabella Ortacelli.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! No obstante, si lo que deseas es una respuesta rápida por parte de la autora, entonces ponte en contacto con ella a través del formulario que hay en la respectiva sección. Ojo, eso no quiere decir que no te responderá si dejas aquí tu comentario, sólo que puede tardar un poco más.